Contacto



Rafael González Rodríguez
Salamanca, Spain

Benavente (Zamora), 1964. Historiador. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y Profesor de Historia en el I.E.S. Fernando de Rojas de Salamanca. Ha impartido docencia en diversos institutos de Asturias, Ponferrada y Salamanca. Es autor de varios libros y artículos sobre Historia Medieval, con especial atención a los territorios del norte de Zamora y El Bierzo. Entre los libros publicados destacan: "Privilegios Reales de la Villa de Benavente (Siglos XII-XIV)" (1996), "El Castillo de Benavente" (1998), "El retablo de Castrogonzalo" (2000), "La Carrera de Benavente. Memorias de la Guerra de la Independencia" (2008), "El Bierzo en la Guerra de la Independencia" (2009), "Ordenanzas de la villa de Benavente (Siglo XVII)" (2012) y "Álbum de Benavente. Grabados, dibujos y fotografías históricas" (2013). Entre los artículos destacan: "Los relieves altomedievales de la ermita de la Santa Cruz de Montes de Valdueza" (2010), "La Cruz de Peñalba. Alma del Bierzo en cuerpo de latón" (2010); "Sol eclipsim patitur. Sobre la muerte del rey Fernando II de León en Benavente" (2011) y "El epígrafe de consagración de San Pedro de Montes" (2017).

Este es el Blog personal de Rafael González Rodríguez. No existe en sus contenidos ningún interés político, económico o comercial. Pueden reproducirse textos e imágenes, pero ruego encarecidamente que se cite la procedencia de los artículos publicados.

Contacto:
rafamefecit@gmail.com

3 comentarios:

raul paramio dijo...

Estoy encantado con recibir regularmente las publicaciones en el blog
"Más vale Volando" Me apasiona la historia y nací en Benavente. Muchas gracias Rafael, vaya por delante mi admiración por tu persona y trabajo y como final, muchos ánimos para continuar y un sincero y cordial saludo.
Raúl Blanco

Rafael González Rodríguez dijo...

Hola Rául. Muchas gracias por tus comentarios y tus ánimos para seguir adelante. Un saludo.

raul paramio dijo...

Buenas tardes Rafael.
Como pescador que soy me resulta interesante recibir esta información del pasado piscícola de Benavente donde ya se apreciaban las pescaterías de la zona por su calidad y cantidad. Una delicia seguir recibiendo noticias del pasado benaventano. Un muy cordial saludo.